Santo Domingo.- El Senado de la República ha dado luz verde a dos nuevos préstamos, totalizando una suma de 138 millones de dólares, destinados al financiamiento de programas fundamentales para el desarrollo del país. Ambos préstamos habían sido previamente aprobados por la Cámara de Diputados, otorgando al Poder Ejecutivo la autoridad para hacer uso de estos fondos.
El primer préstamo, proveniente de un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmado el 23 de diciembre de 2022, asciende a 38 millones de dólares. Estos fondos serán asignados al programa de apoyo al «Sistema Flexible de Empleo RD-Trabaja«, a cargo del Ministerio de Trabajo.
View this post on Instagram
El segundo préstamo, fruto de un contrato entre la República Dominicana y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf), firmado el 26 de julio del presente año, alcanza los 100 millones de dólares. Estos recursos se destinarán al financiamiento del «proyecto de apoyo al programa nacional de viviendas», que será ejecutado por el Ministerio de la Presidencia.
Con la aprobación unánime del Senado y la Cámara de Diputados, los 138 millones de dólares estarán disponibles para el Poder Ejecutivo, marcando un paso significativo en el impulso de programas clave para el progreso y bienestar de la sociedad dominicana.