Santo Domingo.- El miembro del Observatorio Educativo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Juan Valdez, negó que, desde el Ministerio de Educación, se hayan retirado y cambiado los libros de textos que contenían errores catalogando de “falso” las declaraciones del ministro de esa entidad, Ángel Hernández.
En ese tenor, pronunció de forma enérgica que el presidente de la República, Luis Abinader, ha puesto a mentir al ministro de Educación, diciendo que no se ha completado la adecuación de los libros de textos, preguntando de forma irónica que si los mismo fueron cambiados “en un PDF” por el Gobierno.
El docente continuó diciendo que, en República Dominicana ya no existen escuelas públicas sino, “guarderías públicas”, señalando deficiencias de infraestructura, operación, aprendizaje y enseñanza en los diferentes centros educativos.
“El 40% de las escuelas públicas no tiene biblioteca, no tiene libros de ciencia en más del 70%, por lo que hay que entender que los niños de hoy no tienen los libros de textos que necesitan”, dijo el educador.
Ver esta publicación en Instagram