SANTO DOMINGO, RD- La reciente aprobación del Contrato Aeropuertos Siglo XXI en la Cámara de Diputados acentuó el enfrentamiento entre oficialismo y a la oposición por la metodología que se implementó.
Y es que los opositores entienden que tanto el Tribunal Constitucional como la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), deberán actuar con el contrato al insistir perjudica al país y es inconstitucional, mientras el Gobierno asegura que oficialistas realizaron todos los trámites necesarios para su legalidad.
La renovación del contrato Aerodom pica y se extiende en el Congreso Nacional y es que luego que los diputados aprobaran la pieza, los cuestionamientos por el procedimiento no se hizo esperar.
Desde ya están las amenazas con recurrir al Tribunal Constitucional por el lado de la Fuerza del Pueblo y llevar el caso la PEPCA para su investigación por el lado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Pero el oficialismo sacó sus garras y defendió el contrato renovado y asegura que la oposición sangra por la herida, dejándole claro que, pese a que ellos aseguran que lo aprobaron a vapor, hubo tiempo suficiente para lo estudiarán.
El contrato fue aprobado al ser declarado de urgencia en una única lectura en la Cámara de Diputados y ahora deberá conocerse en el Senado de la República.