Santo Domingo.- La procuradora General, Miriam Germán Brito puso en “Jaque” al director de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos Félix, luego de cuestionarle sobre el actuar de esa entidad a la hora de referirse a miembros de la Procuraduría.
¿Usted no cree que una institución como la Defensoría Pública debiera cuidarse a la hora de premiar la labor de una persona en la Procuraduría?, con esta cuestionante abordó la magistrada al postulante, respondiendo este que “el hecho de reconocer alguna persona es porque ha realizado algún tipo de labor positiva en el área en que se desenvuelve”.
Luego de la respuesta, Germán hizo sin mencionar el nombre, referencia a una persona que tal parece fue reconocida, sin que la institución que realizó dicha distinción tuviera cuidado al hacerlo.
Asimismo, tras la dilatación del candidato a contestar la pregunta de la procuradora, esta cortó la intervención de manera tajante. Santos Félix, también reprochó ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el estado en que viven y cumplen su pena los privados de libertad en las prisiones del país.
El director de la Defensa Pública dijo que, nunca ha visto una sentencia que diga que un privado de libertad deba dormir en el suelo, al lado de una letrina o encima de orines.
Respondía así al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, quien le preguntó que cómo contribuiría, si fuera juez del Tribunal Constitucional (TC) «a que las personas privadas de libertad se le respetase más sus derechos«.
Ver esta publicación en Instagram