Redacción.– Laneisha Shantrice Henderson, de 26 años, fue arrestada la noche del jueves tras ser sorprendida cuando vertía gasolina en la vivienda natal del activista Martin Luther King Jr., ubicada en Auburn Avenue, en el centro de la ciudad y cerca del King Center.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, dos turistas de Utah y dos agentes de policía de Nueva York fuera de servicio fueron quienes evitaron el desastre.
“Su rápida acción salvó la ‘joya’ de nuestra ciudad, algo muy importante para Atlanta”, dijo el jefe de la policía de Atlanta, Darin Schierbaum.
Henderson fue arrestada y acusada de intentar provocar un incendio, entre otros cargos. La policía señaló que fue llevada al Centro de Detención de Grady para una evaluación y luego sería trasladada a la cárcel.
Se desconoce la razón por la cual la mujer vertía gasolina en la casa donde nació el líder de los derechos civiles, que fue adquirida por el Servicio de Parques Nacionales en 2018. La mujer también tenía un encendedor, según se reportó.