SANTO DOMINGO.- Los reconocidos comunicadores Alfredo de la Cruz y Najib Chaede han sido emplazados mediante un acto de alguacil en relación con la denuncia presentada contra el Ministro de Educación, Ángel Hernández.
La acusación gira en torno a la presunta violación a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones, alegando favorecimiento a la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), de la cual Hernández es fundador.
Según el acto de alguacil número 914-2023, Najib Chahede Calderón, conductor del programa radial «Sol de la Mañana» en la emisora Zol 106.5 FM, y Alfredo de la Cruz, presentador del programa radial «El Rumbo de la Mañana», han sido instados a retractarse de la denuncia realizada.
El documento legal establece un plazo de un día franco para que rectifiquen sus afirmaciones en los mismos medios que utilizaron para cuestionar los procesos mencionados.
Se recuerda que los comunicadores han hecho referencia a la asignación de un contrato de más de trece millones de pesos dominicanos a la UAPA, por parte del Instituto Nacional de Formación y Capacitación deMagisterio (Inafocam), dependencia del Ministerio de Educación.