Washington.- Al menos tres personas murieron tras el paso de varios tornados en el estado de Tennessee, sureste de Estados Unidos, que provocaron numerosos destrozos en las casas y las calles de ciudades como Madison o Clarksville.
La alcaldía del condado de Montgomery confirmó que tres personas murieron esta tarde en Clarksville, y que al menos 23 personas están siendo tratadas en hospitales por lesiones.
«En este momento podemos confirmar que tres personas han fallecido, dos adultos y un niño como consecuencia del tornado que azotó esta tarde», indicó en un comunicado.
Las autoridades dijeron que todavía están en una «fase de búsqueda y rescate» para ver si hay más muertos o heridos.
A través de redes sociales circulan videos en los que se aprecia la virulencia de estos fenómenos atmosféricos que han provocado numerosas explosiones a su paso.
Los tornados dejaron estructuras y casas muy dañadas, árboles caídos y cortes de energía generalizados a su paso.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias por tornados en múltiples áreas en el centro de Tennessee este sábado y también en Kentucky, Mississippi y Alabama.
Según el rastreador de servicios públicos PowerOutage.us, más de 82.000 clientes se quedaron sin electricidad en Tennessee.