Argentina .- El ultraliberal Javier Milei toma posesión este domingo como nuevo presidente de Argentina. Milei, quien ganó las elecciones presidenciales el pasado 19 de noviembre con el 56% de los votos, inicia este 10 de diciembre su mandato de cuatro años en la Casa Rosada. Buenos Aires se ha puesto de gala para la asunción presidencial, cuya ceremonia oficial de traspaso tiene lugar en el Congreso de la Nación.
Al acto de toma de posesión asisten diferentes representaciones internacionales. Uno de los más destacados es el rey Felipe VI, que en la víspera ha mantenido un encuentro «muy agradable» con Milei, en el que ambos conversaron sobre la relación bilateral y los numerosos intereses que las empresas españolas tienen en el país sudamericano.
La ceremonia de toma de posesión de Javier Milei como nuevo presidente argentino inicio hoy en el Congreso de la Nación de Buenos Aires, a donde ha llego acompañado por su hermana y principal asesora, Karina Milei. La comitiva estuvo animada por numerosas personas que salieron a saludar al próximo mandatario del país, con banderas de Argentina, otras con el color amarillo y el león que representan al líder de La Libertad Avanza, y pancartas alusivas.
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, ha partido ya hacia el Congreso de la Nación, donde jurará en breve como próximo jefe de Estado por el período 2023-2027. El líder ultraliberal de La Libertad Avanza ha salido del Hotel Libertador de Buenos Aires, donde vive desde hace dos meses y donde estableció su cuartel de campaña electoral y su oficina de trabajo desde que ganó la segunda vuelta de los comicios el pasado 19 de noviembre.