Santo Domingo.- Alrededor de un año y medio el presidente Abinader y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, anunciaron el inicio de los trabajos de la segunda y tercera etapa de la París y su entorno. Este domingo un sueño hecho realidad tangible para los comerciantes y residentes de la zona que ha mejorado su calidad de vida significativamente.
En un acto encabezado por el presidente y la alcaldesa, con un monto de RD$309 millones quedó formalmente inaugurada la renovada Duarte con París, espacio que durante años ha sido el punto de comercio con más dinamismo de la ciudad, pero al mismo tiempo en el que imperaba el caos y el desorden.
Entregar la París y su entorno a finales de este año 2023, para que los comerciantes puedan realizar sus ventas de fin de año en un espacio adecuado, fue una promesa hecha por la alcaldesa durante su rendición de cuentas, lo que demuestra su compromiso con la ciudadanía al transformar espacios que generan bienestar.
Carolina detalló que este proyecto cuenta con tres objetivos fundamentales: “El primero devolverle la dignidad a los vecinos y los buhoneros que trabajan aquí para ganarse el pan para sus familias; el segundo es devolvernos el orgullo a todos los capitaleños de vivir en una ciudad más ordenada, más bonita y con mayor sentido humano y el tercero seguramente el más importante, demostrarnos cómo los dominicanos y las dominicanas somos capaces de construir cosas maravillosas unidos de la mano”.