SANTO DOMINGO.- Faltando 19 días para que el Congreso Nacional convierta en Ley el Presupuesto General del 2024 la oposición y el oficialismo se mantienen enfrentados.
Mientras los opositores dicen que no han sido escuchados y amenazan con abandonar los trabajos legislativos, los del gobierno afirman que impondrán su mayoría porque el país necesita esa ley.
Los legisladores tienen el tiempo encima para aprobar el presupuesto, pero los dimes y diretes entre los diferentes partidos mantienen ardiendo el ambiente en la llamada casa de la democracia.
La pieza tiene enfurecida a la oposición que asegura no fueron tomados en cuenta para aprobar el informe y califican de dictatorial a la bancada perremeista, en ese sentido, amenazan con abandonar los trabajos legislativos.
Pero los oficialistas le dejan claro que son mayoría y que la aplicarán, además le recuerda quienes imponían leyes era el Partido de la Liberación Dominicano (PLD), al poder.
La manzana de la discordia es la inclusión de los posibles ingresos que dejará el contrato entre el Estado y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI que, según la iniciativa, suman más de 775 millones para el 2024 de dólares.
La comisión bicameral encargada de estudiar el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2024 ascendente a un billón de pesos, se reunió hoy para continuar los trabajos.
Mañana se espera que sea conocida la pieza en la sesión, para su posible aprobación.