Santo Domingo. – El Ministerio Público comunicó que espera en el nuevo año 2024, que los casos de corrupción, que se encuentran en la etapa preliminar sean enviados a juicio de fondo y se realice una sentencia condenatoria en contra de los imputados.
La coordinadora de litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Pichardo, afirmó que el Ministerio Público mantiene una posición firme con todos los procesos de corrupción que tiene a su cargo y en el juicio de fondo tendrá las condenas que procura.
Pichardo explicó que por el poco tiempo que falta para culminar el año, ya no será materializado, pero que en los primeros meses del próximo año se producirán esas condenas.
Al hablar sobre el tema de Jean Alain, respecto a la decisión de Estados Unidos de cancelación del visado a Jean Alain y su familia, Pichardo estableció que esa decisión es soberana de ese estado, que en la República Dominicana no tiene injerencia.
No obstante, comunicó que el hecho de que ellos hayan afirmado que la acusación del Pepca es suficientemente fuerte, sólida y sustentada en pruebas, y para tomar esa medida, “ese es otro punto”.
Además, agregó que la acusación contra Jean Alain Rodríguez y los demás imputados en el caso de Medusa, es una acusación robusta que del Tercer Juzgado de la Institución del Distrito Nacional saldrá con un auto de apertura a juicio y de ahí con una sentencia condenatoria.