ESPAILLAT.-En los últimos días, varias personas han sido despojadas de sus pasolas y motores en distintos barrios y comunidades del municipio de Moca, en la provincia Espaillat.
Entre los afectados se encuentra Glenny Rosario, quien narra a las cámaras de NTelemicro, como fue despojada de su pasola en el trayecto que comunica el municipio de Moca con el distrito municipal de las Lagunas.
Denuncian que atraviesan por una situación de abandono por parte de las autoridades ya que los robos y atracos están a la orden del día.
Ola de robos y atracos preocupa a residentes de Moca #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Robo #Atraco #Moca #Esapillat #Delincuencia https://t.co/Zh6E00ms65 pic.twitter.com/2XVZ0niqZP
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) December 12, 2023
Las quejas aumentan por la recurrencia de antisociales robando piezas de sus vehículos sin ser perseguidos por la Policía, en tanto, los ciudadanos dicen que estos no les tumban el pulso a los malhechores.
Munícipes claman una mayor supervisión de la Policía y que sea a todas horas ya que la ola de robos no es exclusiva en horas de la noche, los delincuentes se hacen sentir a todas horas, lo que mantiene a los lugareños limitados y con miedo de salir a las calles.