Santo Domingo.- Ayer martes fue escogido como presidente del Tribunal Constitucional, Napoleón Estévez y las reacciones no se han hecho esperar, incluyendo la del candidato presidencial por Partido Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez.
Martínez aseguró que la elección de Estévez es responsabilidad del presidente Abinader y expresó que «en vez de casarse con la gloria lo hizo con la desvergüenza colocando sus allegados».
Martínez continuó diciendo que «Denuncié la intención de poner a presidir el TC a un perremeísta disfrazado: Napoleón Estévez; y ahí está».
«Fidias Aristy fue candidato vicepresidencial del papá del presidente Abinader en 1990. Amaury Reyes es un jurista reconocido pero su selección es una concesión a la magistrada Miriam Germán, quien es su suegra. Sonia Díaz es una activista de Participación Ciudadana, impuesta por encima de decenas de jueces de carrera y abogados de la comunidad jurídica con mayores condiciones y conocimientos que postularon en esta ocasión. En fin, esta selección al TC representa el contubernio con el oficialismo que irrespeta a la Nación», dijo el miembro del PLD.