Redacción.- Los Dodgers presentaron este jueves a su nueva superestrella, el japonés Shohei Ohtani. En una ceremonia realizada en el Dodger Stadium, el pelotero se puso públicamente por primera vez la franela blanca, luego de firmar un contrato récord en el deporte mundial de 10 años y US$700 millones.
«No veo la hora de integrarme a los Dodgers», expresó brevemente Ohtani en japonés, traducido por Ippei Muzuhara y agregó:
Comparten la misma pasión que yo. Tienen una visión e historia en torno a ganar. Comparto los mismos valores. No veo la hora de unirme al equipo.
Este evento concluyó con uno de los periodos de agencia libre más ajetreados en la historia del deporte mundial, debido a las especulaciones sobre su futuro inmediato, así como las negociaciones mantenidas en secreto hasta que el pelotero y el equipo angelino lograron un acuerdo.
«Honestamente, fue genial poder hablar con cada uno de los equipos con los que me reuní», dijo Ohtani y explicó que eligió a los Dodgers la noche anterior de publicar su decisión en su cuenta de Instagram: «Fue una decisión muy, muy dura para mí. Pero al final del día, tenía que elegir un equipo y los Dodgers fueron mi decisión».
Un equipo alrededor de Ohtani para competir con las potencias de la Liga
Hace unos días, trascendió que el astro japonés firmó un contrato amigable en el que solo cobrará $2 millones por año y el resto de su contrato lo recibirá prorrateado a partir del 2034, esto con el fin de que los Dodgers tengan espacio en su tope salarial para armar un equipo a su alrededor.
En estas condiciones, los Dosgers se mantienen en la puja para mantenerse en la pugna por el lanzador derecho japonés Yoshinobu Yamamoto.
En todas estas condiciones, Ohtani solo participará en el equipo durante la temporada 2024 en su rol como bateador designado, ya que no tiene permitido lanzar hasta el 2025, como parte de su rehabilitación por una cirugía en el hombro, Sin embargo, formará un lineup temible a la ofensiva donde lo acompañarán: dos de los finalistas para el Premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Mookie Betts y Freddie Freeman.
Mientras tanto, Ohtani viene de su mejor temporada ofensiva, en la que encabezó la Liga Americana en jonrones (44) y porcentaje de embasarse (.412) y lideró las Mayores en slugging (.654) y WAR (10.0), según Baseball Reference.