Santo Domingo.- El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, expresó que Santiago está lleno de murales que son patrimonio histórico de la ciudad corazón, y manifestó que se están dando a la tarea de cambiar murales por propaganda política y que esto no se debe permitir.
“Santiago está lleno de murales que son patrimonio histórico de la ciudad corazón, murales que hicieron la transformación de paredes sucias, por obras de arte plasmadas como arte urbano en nuestras calles y avenidas. También las mismas personas protegidos por la Policía Nacional, se están dando a la tarea de cambiar los murales por propaganda política y eso no podemos permitirlo “, indicó Martínez.
Abuso de poder para protección de intereses políticos electores en Santiago
Abel Martínez, señaló a la Policía Nacional de esa demarcación, de encabezar y dirigir acciones violatorias a ley, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y obstruyendo el deber sagrado que tiene el Ayuntamiento de hacer prevalecer el orden y la limpieza, mientras protege el accionar ilegal de candidatos del partido de Gobierno.
Martínez indicó que “lo primero es mostrarle la certificación de la obra que estamos haciendo en la avenida Juan Pablo Duarte. Una obra presupuestada por el Ayuntamiento en el año 2022, año en que iniciaron los estudios y la evaluación topográfica para el remozamiento de dicha emblemática avenida”, así como la notificación dada a las empresas que tenían vallas en esa zona, para que retiraran las vallas legales e ilegales en ese trayecto que porque iban a intervenir ese trayecto.
“Esta es la comunicación enviada a los valleros y además la valla que estaba colocada ahí no era una valla política cuando al momento de la notificación. El dueño de esa valla, el señor Miguel Ángel Ortega, confirmó el recibo de la notificación, no obstante, no la quitaron, no obtemperaron al llamado de la Alcaldía”, expresó el actual alcalde, asegurando, además, que dicha valla estaba en la ilegalidad al no pagar los impuestos desde el 2020.
“El Ayuntamiento ha quitado vallas de todos los partidos políticos, pero, cuando se han quitado las del partido de Gobierno, la Policía Nacional de Santiago directamente por instrucciones del jefe regional Cibao de la Policía Nacional, general Ramón Samuel Azcona Reyes, se han llevado apresados al personal del Ayuntamiento, reteniendo también los equipos y bienes de la Alcaldía. El propio candidato a la Alcaldía por el partido del Gobierno acudió personalmente y evitó el desmonte de la valla caída recientemente. Nuestro personal le dijo que eso representaba un peligro para los transeúntes y vehículos y ellos dijeron que la desmontarían luego de la inauguración del local que tenían al otro día”, afirmó Abel Martínez.