París.- Monique Olivier, exesposa del fallecido asesino y violador en serie Michel Fourniret, fue condenada este martes a una segunda cadena perpetua por su complicidad en el secuestro y asesinato de dos jóvenes y una niña.
Olivier, de 75 años, fue condenada por primera vez en 2008 por otros crímenes de su exmarido. Con la condena de hoy a perpetuidad con un mínimo de 20 años, no será elegible para una posible liberación anticipada hasta 2035, cuando tenga 87 años.
El tribunal debatió hoy durante diez horas al término de un proceso que se extendió durante tres semanas y que estableció su cooperación necesaria en los secuestros y asesinatos de Marie-Angèle Domèce (19 años), la británica Joanna Parrish (20) y Estelle Mouzin (9).
«Confirmo lo que he dicho y lamento todo lo que hice», declaró hoy Olivier en lo que fueron sus últimas palabras del proceso antes de que comenzara la deliberación del tribunal.
Fourniret, conocido como «el ogro de las Ardenas», la región boscosa que se extiende por parte del norte de Francia y el este de Bélgica, admitió el secuestro y asesinato de once jóvenes y niñas, varias de las cuales fueron violadas, todo ello entre 1987 y 2003. Las autoridades de ambos países no descartan que el número sea mayor.
Fue detenido en Bélgica en 2003 y condenado a perpetuidad en 2006 en Francia. Olivier se divorció de él en 2020. El asesino murió en mayo de 2021 en un hospital de París a los 79 años sin haber revelado todos sus secretos.