SANTO DOMINGO.- Como relativamente conservador califican economistas el presupuesto del 2024 convertido en ley en el Senado este miércoles y que asciende al monto de RD$ 1,619,679,766,693. de pesos dominicanos.
Además del rechazo de la oposición política al nuevo contrato de concesión entre el Estado y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, el cual extiende el vigente hasta el año 2060, que también fue sancionado.
En única lectura y sin el apoyo de la oposición política el Senado aprobó el contrato entre el estado dominicano y AERODOM el cual contempla un pago inicial de 775 millones de dólares para el próximo año.
Legisladores opositores reiteraron en el hemiciclo que los fondos que dejará la negociación va directamente a promover la reelección del presidente Luis Abanider.
Los voceros del PLD y Fuerza del Pueblo, Yván Lorenzo y Dionis Sánchez, señalaron varios aspectos con los cuales no estaban de acuerdo dentro del presupuesto
El contrato sometido por el gobierno busca un mejor manejo de los aeropuertos internacionales José Francisco Peña Gómez conocido como el de Las Americas, Joaquín Balaguer, Juan Bosch, Gregorio Luperon, Maria Montes y el aeropuerto doméstico Arroyo Barril.
El senado también aprobó es segunda lectura y convirtió en ley el Presupuesto General del Estado del 2024 con sus adendas, ascendente a 1 billon pesos. De inmediato el economista Henry Hebrad reaccionó a la iniciativa legislativa.
Tanto el contrato con Aerodom como el presupuesto para el 2024 fueron aprobados con 19 votos a favor y siete en contra.