SANTO DOMINGO.-La oficina coordinadora del fideicomiso RD Vial informó que el tránsito por todas las estaciones de peajes del país estarán libres de costo desde las 7:00 de la noche de este domingo 24 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del lunes 25, por motivo de las festividades de Nochebuena.
El director de RD Vial, Jean Luís Rodríguez, manifestó que la medida se toma para permitir que los colaboradores que hacen posible el buen funcionamiento de las estaciones puedan compartir la Nochebuena con sus seres queridos.
Reconoció la extraordinaria labor que realizan durante el año, destacando que “este es un trabajo que no conoce de horarios y que requiere mucha entrega para servir a los ciudadanos”.
Rodríguez pidió a los ciudadanos que van al volante observar todas las medidas y recomendaciones para preservar su vida y bienes, siempre teniendo presente que “cuando nos desplazamos en estas fechas lo hacemos para encontrarnos con nuestros seres queridos en paz y felicidad y no para llevar luto”.
Uso del Paso Rápido
La entidad pidió recordar las cuatro recomendaciones para el uso del Paso Rápido si viajas en los horarios donde las estaciones estarán en funcionamiento:
Valida tu saldo disponible: Asegúrate de tener saldo suficiente en tu cuenta asociada al Paso Rápido. Verifica esto previamente para evitar demoras innecesarias en los puntos de control y peajes durante tu desplazamiento.
Conoce los canales de recarga: Familiarízate con los distintos canales de recarga a tu disposición. Desde la aplicación móvil del paso rápido, estaciones de peaje y combustible; en los Bancos Popular, BHD, Banreservas, Asociación La Nacional y hasta puntos físicos de venta, puedes contar con múltiples opciones que te permitirán mantener tu dispositivo preparado para usar en todo momento.
Identifica el Carril Verde de Paso Rápido: Antes de emprender tu viaje, localiza y reconoce los carriles exclusivos para el paso rápido. Estos siempre estarán a tu lado izquierdo en la estación de peaje. Dichos carriles están diseñados para proporcionar un flujo rápido y continuo, permitiendo sortear los embotellamientos en las vías principales.