REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Administración General de Aduanas (AGD) de Haití informó que el operativo, que tuvo lugar durante la tarde del pasado viernes. Según un informe del periódico local, entre los elementos incautados se encuentran 92 cartuchos calibre 9 milímetros, 9 cartuchos calibre 45 y 78 cartuchos calibre 5.56.
Además de la cantidad de munición, las autoridades también descubrieron dos cargadores vacíos calibre 5.56, uno con capacidad para 45 unidades y otro con capacidad para 30 unidades.
Asimismo, se encontraron dos cargadores vacíos calibre 9 mm, cada uno con capacidad extra de 25 unidades, y un cargador vacío calibre 9 mm con capacidad para 18 unidades. También se halló un cargador calibre 45 que contenía 9 cartuchos, así como un arma de fuego calibre 45 ACP de la marca HI-POINT-FIREARMS, modelo JHP, cuya serie había sido borrada.
Los agentes de aduanas también interceptaron la culata y corredera de un arma múltiple PA-15, 4 estuches de arma de fuego, 1 estuche de esposas, 1 casco balístico y 3 chalecos antibalas equipados con 2 placas de refuerzo.