Higüey.-El ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, y el obispo de la diócesis de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, favorecieron ayer que durante las festividades de fin de año restringir el tránsito de motocicletas por avenidas, calles y carreteras para evitar que sigan ocurriendo.
Jesús Vásquez y el Obispo de Higüey afirmaron que deben mantenerse en las calles los motoconchistas que ofrecen servicios a domicilio, sobre todo los que hace servicios esenciales como las compras en farmacia y otras funciones de prioridad.
Vásquez Martínez instó a la población a actuar con prudencia durante el próximo asueto con motivo de las festividades de año nuevo, mientras lamentó los accidentes automovilísticos y muertes registradas por esos eventos con motivo de las fiestas de Navidad.
Solicitó a los ciudadanos actuar con moderación y precaución para evitar que los accidentes de tránsito sigan cobrando vidas, en especial los registrados con las motocicletas, que de acuerdo a datos oficiales son los de mayor incidencia.
Invitó a la población a unir esfuerzos para que el próximo año sea de muchos logros y satisfacciones, principalmente para que prevalezca la paz y armonía, y de esa forma garantizar la seguridad ciudadana, el bienestar de todos.
“Aunemos esfuerzos para evitar hechos lamentables que enluten a nuestra sociedad. Es un compromiso de todos porque no queremos que nadie muera en estas festividades de año nuevo”, explicó.