Miami.- El adolescente Derek Rosa confesó ayer jueves, en el primer interrogatorio revelado por la fiscalía estatal de Miami–Dade, haber asesinado a su madre, Irina García.
El joven de 13 años, aún con machas de sangre en su ropa explicó el atroz crimen ocurrido el 12 de octubre en Amelia Oaks en La Florida.
El video del interrogatorio, llevado a cabo por la policía de Hialeah en la estación policial, muestra a Derek Rosa describiendo los horrores del asesinato de su madre. El adolescente utilizó sus manos para explicar cómo comenzó cortándole el cuello, señalando que eligió esa zona específica por la presencia de una vena importante que generaría un sangrado abundante. Utilizando sus dedos sobre la mesa, representa el tamaño del cuchillo de cocina «básico» que empleó para el crimen.
En el juicio, un detective expuso que Rosa realizó seis búsquedas en Google sobre cuchillos efectivos para matar y cortar hueso, además de investigar la arteria coronaria. Las autoridades acusan al joven de Hialeah de asesinar a su madre con 46 puñaladas, varias de ellas en el rostro.
«Mira mi mano», dice Derek Rosa, señalando la sangre seca en su mano derecha, mientras relata que envió fotos del horrendo acto a un amigo. Asegura que nunca quiso hacerle daño a su hermanita de 14 días, quien dormía durante el brutal asesinato. El adolescente afirma que conoce al amigo solo a través de videojuegos desde hace unos 3 años, pero su identidad sigue siendo desconocida, y no está claro si será interrogado en relación con el caso.