PEDERNALES.- La llegada del primer crucero por el Puerto de Cabo Rojo se acerca a lo que será un gran día para su impacto como destino turístico a la provincia de Pedernales, con un arribo que llevará más de cinco mil turistas a la zona.
La compañía Norwegian Cruise Line, es la naviera responsable de traer a puerto seguro el Crucero Norwegian Pearl, el cual será recibido por el presidente Luis Abinader, el ministro de turismo y otros funcionarios.
Para tales fines, las autoridades organizan una serie de actividades sociales, culturales, visitación a lugares exóticos, entre otras actividades.
Como medida preventiva, el Intran paralizó hasta el 7 de enero toda actividad de acarreo de materiales de construcción en Pedernales, dado el gran movimiento de caliche para la zona de Cabo Rojo, donde se construyen hoteles, carreteras, planta de tratamiento, acueducto y otras obras.
Pedernales está a la expectativa en torno al bum que generará el empuje que está dando el gobierno al desarrollo turístico, frente a la llegada del crucero como inicio del potencial desarrollo económico y social de la región Sur.