Redacción.- Willis Gibson, Blue Scuti en el mundo streamer, venció a la versión original del videojuego de Nintendo,Tetris, a finales del pasado diciembre. El adolescente de 13 años estaba en el nivel 157 cuando llegó a una pantalla, denominda kill screen por los gamers, donde el código del propio juego falla, la pantalla se congela y se «rompe» el videojuego.
En 1984 el videojuego fue creado por Alexey Pajitnov y Henk Rogers, empresario de juegos, lo lanzó al mercado. Este juego ha permanecido en lo alto de la ola durante generaciones y se ha convertido en el más vendido con 520 millones de copias, según ha afirmado The Tetris Company.
«Esto nunca fue hecho por un ser humano antes»
Hasta ahora se pensaba que el nivel máximo al que una persona podía llegar en el videojuego era el 29, en el cual, el juego alcanza una velocidad difícil de seguir por el ser humano. «Los desarrolladores no pensaban que nadie llegaría tan lejos y ahora el juego ha sido oficialmente derrotado por un ser humano«, ha recalcado Clemente.
Sin embargo, la nueva generación de jugadores ha dado un paso más allá y ha adoptado una técnica popularizada en 2021 para jugar al Tetris llamada «rolling» que consiste en poder usar todos los dedos de la mano en vez de solo uno o dos. De esta forma, el jugador puede ir 20 veces por segundo más rápido para mover y encajar los bloques.
Gibson empleó este método y tras 38 minutos intensos logró romper el récord. Esta victoria ha causado furor en la comunidad gamer, incluso la directora ejecutiva de Tetris, Maya Rogers, mediante un comunicado felicitó al adolescente por «esta extraordinaria hazaña» y conseguir desafiar «todos los límites preconcebidos de este legendario juego».
Willis Gibson se une a la inteligencia artificial como los únicos adversarios que han ganado al videojuego.