Santo Domingo.- El ingeniero Emmanuel Rivera Ledesma y otros implicados, señalados de formar parte de una red que habría estafado a personas con millones de pesos mediante la oferta fraudulenta de viviendas en proyectos inmobiliarios, fueron trasladados a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Este traslado, realizado bajo estrictas medidas de seguridad, sigue a su segundo interrogatorio por un equipo de fiscales de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, dirigido por Yeni Berenice Reynoso.
En las próximas horas, se espera que comparezcan ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se les impondrá la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público, consistente en prisión preventiva. Los cargos presentados contra el grupo incluyen estafas, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos, afectando a víctimas que participaron en siete proyectos inmobiliarios.
Según las autoridades, la red criminal empleó diferentes empresas, como Indisarq, SRL, CRD Equipos Pesados, SRL, el Grupo Wimar, SRL y Auto Xperts AFM SRL, para llevar a cabo un esquema inmobiliario fraudulento. El Ministerio Público alega que, durante la investigación, Rivera Ledesma intentó influir en las víctimas para que no presentaran querellas o retiraran las ya existentes. Además, se señala que buscó que las víctimas firmaran nuevos contratos y tomaran medidas para obstruir la investigación, lo que fundamenta la solicitud de prisión preventiva para evitar la destrucción de evidencias y garantizar la seguridad de las personas estafadas.