Santo Domingo.- La menor que sostuvo una relación sentimental con Wander Franco, expresó que no quiere ser como su madre y que los hombres la vean solo para tener “sexo”.
En su interrogatorio con la psicóloga forense, la adolescente manifestó que su madre la ve como un objeto y que no quiere parecerse a ella debido a que los hombres no la respetan y tiene varios juntos.
Asimismo, destacó que su relación con su madre no ha sido buena, por esas razones se fue con Wander, producto de las agresiones que realizaba cuando tomaba alcohol.
Según la víctima, su madre habría recibido siete pagos de RD$100 mil pesos mensuales, así como un vehículo para permitirle al pelotero mantener una relación con ella
Como resultado de esa entrevista con la psicóloga, el Ministerio Público solicitó una orden de allanamiento que se ejecutó el 28 de septiembre del 2023, en la residencia de la hoy imputada.
En ese allanamiento se incautaron RD$800 mil y US$68,500 escondidos en la casa, pese de que los fiscales que allanaban le preguntaron en varias ocasiones a la madre de la adolescente si tenía dinero en efectivo en la casa, conforme a los documentos del MP.
Asimismo, una investigación financiera en las cuentas de la madre de la adolescente determinó que había recibido dos transferencias de RD$500 mil cada una en una misma fecha, de la madre de Franco, Nancy Yudelka Aybar, quien también está siendo implicada de hechos delictivos, pero en otro expediente.
Acerca de la investigación
El Ministerio Público determinó en su investigación, que la adolescente, el 10 de julio del 2023, envió un mensaje a una página digital para que se publicara que tenía una relación con el pelotero Wander Franco ya que «su madre la tenía cansada y que la misma le estaba quitando dinero al imputado Wander Samuel Franco Aybar, y que a ella no le daba nada».
El órgano persecutor señala que el 13 de julio del 2023, la imputada, «con el fin de desviar la atención», ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata, donde denunció que Franco había sustraído a su hija.
Esto produjo que la menor de edad fuera evaluada por una ginecóloga forense que determinó que la adolescente presentaba «a nivel de membrana himenal, signos de desfloración antigua».
Durante una entrevista posterior con una psicóloga forense del Inacif, la adolescente confesó que el imputado Wander Franco «quien es mi exnovio le regaló un vehículo a mi madre porque el quería arreglar el daño emocional que en un momento le hizo a mi madre al sacarme de su casa sin el consentimiento de ella una noche. Eso pasó el 9 de diciembre del año pasado (2022)».