Santo Domingo.- Para concretar el esquema inmobiliario fraudulento los imputados de la Operación Nido, nombre establecido por el Ministerio Publico (MP), utilizaron nueve proyectos inmobiliarios, con el objetivo de engañar a sus víctimas a nivel nacional e internacional.
Entre los proyectos, se encuentra el Residencial Ruth 01 o Ruth Tower, ubicado en el sector Isabelita, calle 6 número 23, Santo Domingo Este.
Además, está el Residencial Riviera del Este, ubicado en el sector San Souci, Calle Avenida España y el proyecto Condo-Hotel, denominado Riviera Garden Suites, ubicado en la Avenida España entre otros.
Esta red operaba con campañas publicitarias engañosas con promesas de proyectos inmobiliarios, de apartamentos y locales comerciales en los citados proyectos exclusivos que algunos de estos nunca existieron, según lo establecido por el Ministerio Público, ya que los imputados no contaban con licencia de construcción.
Las maniobras ejecutadas por el autor intelectual Enmanuel Rivera Ledesma, comenzaban con la compra de terrenos donde la víctima daba un inicial para la construcción y desde ya, se llevaba a cabo el proceso fraudulento.
La mayoría de las personas afectadas realizaron sacrificios aportando importantes cantidades de dinero para adquirir una vivienda que nunca recibieron.
Se recuerda que el despliegue de la Operación Nido, inició la madrugada del miércoles y todavía en proceso, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron veinticinco (25) allanamientos en San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional.