Santiago Rodríguez.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), inició los trabajos de reconstrucción de más de 24 kilómetros de carreteras que comunican a múltiples comunidades de la provincia de Santiago Rodríguez, las cuales conllevan una inversión global RD$ 798,192,490.62.
Las obras, que se desarrollan en el marco del Programa de Responsabilidad Social con las comunidades de la zona de influencia del Complejo Hidroeléctrico de Monción, fueron iniciadas en varios actos encabezados por el administrador de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar.
El primer palazo fue para comenzar los trabajos de reconstrucción de la carretera Arroyo Seco, del municipio de San Ignacio de Sabaneta, cabecera de la provincia, de una longitud de 5.74 kilómetros. La reconstrucción de esta carretera tiene un costo estimado de RD$ 191,457,407.42 y está a cargo del “CONSORCIO VIAL S32”.
De igual modo, se inició la reconstrucción de la carretera Alto de la Cana, de un recorrido de 11.50 kilómetros, con impacto además, en Palmarejo, El Jobo y Los Pinares. Esta obra tiene un costo de RD$ 335,479,112.29 y está a cargo del contratista “ANDALAR INTERNATIONAL S.R.L.”.
De igual modo ha quedado iniciada la reconstrucción de la carretera Puerta del Mulo, de una longitud de 7.58 kilómetros y que impactará además, las comunidades de Alto de la Cana y Arenoso. Esta carretera tiene una inversión estimada de RD$ 271,255,970.91 y está a cargo de la empresa “TEJEMON S.R.L”.
COMPROMISO SOCIAL
Salazar dijo que la EGEHID tiene un gran compromiso social con Santiago Rodríguez, por lo cual ejecuta numerosas obras que incluyen cien viviendas y vías de acceso a la hidroeléctrica de Monción, las cuales comunican comunidades aledañas.
De su lado, el senador Antonio Marte destacó que las vías tienen más de 80 años que fueron abiertas, pero a la fecha “siguen siendo de tierra”.
En los tres actos estuvieron presentes además, la gobernadora Ivelis Almonte; el alcalde de San Ignacio de Sabaneta, Félix Marte; el diputado Nicolás López, así como el director de Obras Civiles de Egehid, ingeniero José Cabrera y el director de Proyectos Especiales, Aristóteles Carvajal.
En cada acto Salazar dejó instalada una comisión de veedores para que sirvan de vigilantes del buen uso de los recursos y la calidad de las obras.