Santo Domingo.- El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Emmanuel Rivera Ledesma y otros cuatro implicados en la supuesta red de estafa desarticulada mediante la Operación Nido.
Las autoridades judiciales también solicitan que el caso sea declarado complejo. La presunta estructura criminal está acusada de estafar más de 300 personas, con más de 700 millones de pesos ofertando apartamentos inexistentes.
La solicitó de año y medio de prisión preventiva es para: Rivera Ledesma, descrito como el cabecilla de la red, su hijo Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, su hermana Mirna Catalina Rivera Ledesma, así como Reilin Arismendy Rosario García y Juan Omar Rosario López.
Las autoridades solicitan arresto domiciliario para Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, esposa de Rivera Ledesma, por estar en período de lactancia, a pesar de su participación y gravísimas implicaciones en la estructura fraudulenta.
También arresto domiciliario para María Gabriela Rivera Pichardo, hija de Rivera Ledesma. Las investigaciones abarca, además, para las personas jurídicas Inmobiliaria & Diseños Arquitectónicos, INDISARQ y CRD Equipos Pesados, SRL, RNC.