Redacción.- El gobernador de Ohio, Mike DeWine, emitió una orden ejecutiva que prohibirá todas las cirugías de afirmación de género para menores. El republicano también anunció nuevas reglas administrativas para jóvenes y adultos transgénero que buscan atención en el estado.
La orden de DeWine llega una semana después de que vetó el Proyecto de Ley 68 de la Cámara de Representantes, que habría prohibido toda atención de afirmación de género para menores, incluidos los bloqueadores de la pubertad y la terapia hormonal.
Esos tratamientos son las formas más comunes de atención para los jóvenes transgénero. Inicialmente, el gobernador dijo que si firmaba el proyecto de ley, que también prohibiría a los estudiantes trans participar en deportes, el estado estaría interfiriendo con las decisiones médicas de los padres para sus hijos.
“Ha pasado una semana y todavía lo siento tan firmemente como ese día”, dijo en una conferencia de prensa el viernes por la mañana. “Creo que los padres, no el gobierno, deberían tomar estas decisiones médicas cruciales para los niños”.
La cirugía de afirmación de género para menores es extremadamente rara y generalmente se presenta en forma de mastectomía doble, también conocida como cirugía superior, para aliviar la disforia torácica en los jóvenes transmasculinos.