Redacción.-Un hombre que la semana pasada se hizo viral luego de atacar de forma violenta a una jueza de Las Vegas, en Estados Unidos, volverá a comparecer ante ella este lunes.
Deobra Redden, de 30 años, debe comparecer nuevamente ante la jueza del Tribunal de Distrito del Condado de Clark, Mary Kay Holthus, de 62 años, para continuar su audiencia de sentencia por un ataque anterior con un bate de béisbol.
La audiencia original se detuvo el miércoles pasado debido al incidente protagonizado por el imputado.
Redden había suplicado a Holthus que no lo condenara a prisión por el ataque con un bate de béisbol de abril, y le había dicho al juez que era «una persona que nunca para de hacer lo correcto, sin importar lo difícil que sea».
«No soy una persona rebelde», le expresó. «Pero si es apropiado para ti, entonces tienes que hacer lo que tienes que hacer».
Previo al ataque, la defensa de Redden había solicitado libertad condicional para su cliente, a lo que la jueza respondió: «Creo que es hora de que pruebe otra cosa».
El pasado 23 de abril, Redden «amenazó con reventar las rótulas» de otro hombre, «lo que resultó en daños corporales sustanciales», según los documentos judiciales.
En mayo, un juez le ordenó al hombre que se sometiera a una determinación de competencia, tras lo cual fue internado en un centro estatal de conducta y en octubre fue declarado competente.
Redden se declaró culpable en noviembre. La jueza Holthus emitió una orden de arresto en su contra en diciembre después de que se ausentara a una comparecencia ante el tribunal.
El medio informó que, durante el ataque, la jueza se golpeó la cabeza, pero estaba bien. Un alguacil también resultó herido.