Dajabón.-El comandante general del Ejército Dominicano, Carlos Fernández Onofre, estableció este martes que no hay necesidad de realizar reforzamiento en la frontera ya que se encuentra protegida.
A pesar de la crisis que afecta a Haití, Fernández Onofre dijo, también, que cuentan con la cantidad de hombres suficientes en todas las unidades del Ejército para cumplir con su misión, desde Monte Cristi hasta Pedernales.
En relación a los trabajos que realiza el organismo castrense en la zona fronteriza, Onofre resaltó que estarán entregando en las próximas horas al Cuerpo Especializado de Control de Combustible (Ceccom) y al Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes, alrededor de cuatro millones de unidades de cigarrillos incautados en los últimos días.
Acto de traspado de mando
Por otra parte, Fernández Onofre, dirigió la ceremonia de traspaso de mando en la que tomó posición el teniente coronel Joel Marte Rodríguez como nuevo comandante del Décimo Batallón, en sustitución del coronel Domingo Cruz Sosa.
En su discurso, el coronel saliente, Cruz Sosa, solicitó a los soldados presentes darle todo el apoyo necesario al comandante entrante para que continúe el trabajo que realiza el Ejército en la frontera.
El comandante Marte Rodríguez, exhortó a los soldados que ahora estarán bajo su mando, trabajar en equipo, con respeto, humildad y lealtad a la institución.
“Estamos abiertos para que desde el Décimo Batallón poder cumplir con la misión encomendada por nuestros superiores y así fortalecer lo que es la seguridad fronteriza”, dijo el teniente coronel Marte durante su alocución.
Posterior a la ceremonia, el comandante general del Ejército, Fernández Onofre, aseguró que los cambios de mando en las Fuerzas Armadas son rutinarios, tocando hoy en Dajabón.
Durante la actividad de traspaso de mando también estuvieron presentes la gobernadora Rosalba Milagros Peña, el alcalde Santiago Riveron, el general de brigada Paino Sánchez Perdomo, entre otros oficiales.