Santo Domingo.-El juez Rigoberto Sena de Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional se reservó el fallo de las medidas de coerción a los implicados de presunta estructura mafiosa que alegadamente estafaba a cientos de personas en la venta fraudulenta de apartamentos.
Después de la revelación del Ministerio Público y las intervenciones de los abogados querellantes, el tribunal decidió recesar la audiencia para este jueves a las 7:00 pm.
Ver esta publicación en Instagram
«Con las pruebas que están es prisión preventiva», estableció el abogado, Guillermo Sosa, al asegurar que espera que se tomen las medidas correspondientes.
El Ministerio público tiene evidencia de que la estructura criminal obtuvo aproximadamente 700 millones de pesos de más de 300 víctimas, e indicó que los afectados son más de los que se han querellado.
Acerca de los acusados
Los implicados en la estafa son: Emmanuel Rivera Ledesma, principal señalado, y Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, María Gabriela Rivera Pichardo, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, Reilin Arismendy Rosario García, Mirna Catalina Rivera Ledesma, y Juan Omar Rosario López. Asimismo, las personas jurídicas Inmobiliaria & Diseños Arquitectónicos (Indisarq) y CRD Equipos Pesados, SRL, RNC.
«Utilizaron abogados y contables, quienes, a pesar de ser sujetos obligados, entraron al esquema fraudulento para darle al entramado apariencia de legalidad y estabilidad financiera, así como también, asesorar para encubrir sus maniobras fraudulentas», establece el documento oficial del órgano acusador.
Además, los encartados movilizaron millonarias cantidades de dinero por cuentas particulares, sin ningún tipo de justificación ni soporte financiero y el líder de la organización criminal -Emmanuel Rivera- amenazaba, insultaba e intimidaba a las víctimas ante quienes presumía de sus supuestos contactos dentro y fuera del sector justicia, afirma el MP.
La acusación es de estafas, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos.