Santo Domingo.-Una propuesta legislativa que reposa en el Senado de la República en espera de aprobación obligará a todas las personas físicas e instituciones públicas o privadas a entregar cualquier tipo de información a la nueva Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).
La Cámara de Diputados realizó una leve modificación, propuesta por el diputado perremeísta Ramón Bueno, al punto 11 del proyecto para que las informaciones se entreguen «protegiendo y garantizando el derecho a la intimidad y el honor personal».
Bueno recomendó el cambio después de un acuerdo con los demás partidos políticos que estaban opuesto a la entrega de información a la nueva DNI.
Además, sugirió el cambio tras un acuerdo con los demás partidos políticos que se mostraban opuestos a la entrega de información a la nueva DNI.
Debido a la modificación que hicieron los diputados al referido artículo, el proyecto tuvo que ser devuelto al Senado, donde se aprobó esta semana.
Esta propuesta define la DNI como «el conjunto de relaciones funcionales entre los organismos de inteligencia del Estado, bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Inteligencia, con la finalidad de proveer información estratégica para la seguridad nacional» y estará bajo la dependencia del presidente de la República.