Redacción.- La Policía de Ecuador, dio a conocer que logró rescatar a dos de sus agentes que estaban secuestrados por grupos de delincuencia organizada, mientras que se registraron nuevos disturbios en algunas cárceles, con la fuga de al menos seis presos y un recluso muerto, donde aún continúan como rehenes unos 170 funcionarios de prisiones.
Las autoridades policiales, en un mensaje en su cuenta de la red X (antes Twitter), pronunció que los agentes habían sido secuestrados por un grupo de delincuencia organizada a inicios de esta semana de una unidad policial en el sector de La Pradera, en la ciudad de Pasaje, en la sureña provincia costera de El Oro, fronteriza con Perú.
«Tras labores investigativas y protocolos de búsqueda, unidades especializadas realizaron varios allanamientos que permitieron ubicar el lugar de cautiverio, donde se logra la liberación de los servidores policiales, colocándolos a buen recaudo», remarcó la institución del orden. La Policía remarcó que continuará con las «intervenciones policiales hasta dar con los responsables de este hecho».