Santo Domingo.- Francelys Furcal, quien está acusada de asesinar a su jefe de nacionalidad china, solicitó a la Audiencia Nacional española que no la extradite a su país, argumentando temor a ser asesinada y alegando maltrato en su trabajo. En la vista de extradición, Furcal, detenida en Madrid en agosto del año pasado, declaró que su solicitud de asilo en España está pendiente de un recurso y que no quiere morir. La Fiscalía solicita su entrega a República Dominicana, donde se la acusa de haber matado a su jefe tras una discusión en 2022. La mujer alega ser madre soltera y sostiene que recibía maltrato en su trabajo.
Ver esta publicación en Instagram
La detención de Furcal se llevó a cabo en Madrid en agosto de 2023, después de haber pasado por Colombia, Brasil y Francia. Las autoridades dominicanas la reclaman por el asesinato de su jefe en abril de 2022. Se informa que la mujer cambió su apariencia y realizó un viaje complicado por cinco países antes de llegar a España. Colaboradores financiaron su escape y cambio de identidad.
El caso se remonta a una trifulca en la ferretería donde trabajaba Furcal, que resultó en la muerte de su jefe. Un video viral mostró el momento del ataque con un arma blanca. Los trabajadores denunciaron maltratos por parte de sus superiores y amenazas de despido si hablaban sobre la muerte del jefe chino de 34 años.