SANTIAGO.– Son velados desde la tarde de este lunes en una residencia familiar de la calle 10 del sector Ensanche Bermúdez, en Santiago, los restos de la mujer que fue muerta de varias estocadas el pasado domingo por un reo en la fortaleza Concepción de la Vega, quien era su compañero sentimental.
Los parientes de la hoy occisa indican que desconocían que la joven tuviera una relación con un preso, hasta ayer, cuando se enteraron del crimen y que amigas de Casandra les contaron que supuestamente el hombre la había amenazado de muerte.
Se mostraron indignados ante la falta de seguridad en la fortaleza cuestionando el que el homicida tuviera en su poder un arma punzante.
Sandra Castillo, una hermana, entre lágrimas narró que la fallecida había sido amenaza de muerte el pasado 31 de diciembre por su victimario Gregorio Matos Carrasco, alias (Papito Forever), de 29 años de edad.
Impotentes condenaron la forma fría y como pretendía proteger su integridad física luego de matar a la joven por medio de un vídeo.
La fallecida suúestamente llevaba un año de relación con su victimario a quien conoció en la cárcel tras cumplir prisión preventiva por presunta implicación en un homicidio.
«Nosotros no sabíamos nada de eso… que ella tenía un preso. Nosotros supimos ayer, cuando él la mató. Ella era una muchacha demasiado tranquila para él hacer ese abuso, para matarla como si ella no tenía familia». Dijo una prima de la occisa.
Se recuerda que la joven fue apuñalada por Matos Carrasco de 29 años, quien cumple condena de 30 años por homicidio y asociación de malhechores, informó que había ultimado a su pareja, propinándole varias estocadas con un arma de fabricación carcelaria y atándola al cuello con un pedazo de tela.
Se prevé en horario matutino se le de Cristina sepultura en el cementerio Cristo Vivo del sector el Ingenio.