SANTO DOMINGO, RD- La Fuerza del Pueblo acusó al gobierno de utilizar los programas de protección social con fines electorales, sumándose así la denuncia de que hizo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre el supuesto abuso de los recursos públicos para promover candidaturas del partido oficialista.
De inmediato, altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no solo negaron el señalamiento, sino que cuestionaron la calidad moral de ambos partidos referirse al tema.
Como en todas las campañas electorales empezaron a arreciar las acusaciones contra el partido gobernante por el supuesto abuso del erario con fines políticos.
En esta ocasión la Fuerza del Pueblo alega que la cantidad de bonos navideños que se imprimieron superó el registro de dominicanos en situación de pobreza, además el bono de 1550 pesos tiene disponible la activación hasta después de las elecciones presidenciales. Según la oposición, con el fin de comprar votantes.
Pero el Eddy Olivares, vicepresidente del partido de Gobierno, restó importancia al tema y calificó de electoreras estas denuncias que afloran, según él, por lo poco favorables que son los números de la oposición en las encuestas.
Paradójicamente en procesos electorales pasados era al PRM que le causaba indignación la supuesta práctica de los gobiernos peledeístas de financiar la campaña, el dinero del pueblo.
Ahora quienes gobernaban entonces son los que llevan con la queja a la Junta Central Electoral (JCE).
A propósito del escándalo que provocó la presencia de vehículos rotulados con Candidatos oficialistas en instalaciones militares de Azua, el PRM precisó si tiene contemplado sancionar sus miembros involucrados.
El PRM saludó el comunicado de la Junta que condena este hecho y asegura se realiza un levantamiento del mismo que espera no se repita.
View this post on Instagram