SANTO DOMINGO, RD- Hoy jueves, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica que producto de la incidencia en nuestra área de pronóstico de un sistema anticiclónico, seguiremos observando un cielo mayormente soleado sobre gran parte del país. No obstante, prevemos la ocurrencia de ocasionales lluvias débiles y aisladas en diferentes localidades de las regiones: noreste, suroeste y los sistemas montañosos, principalmente en algunos poblados de las provincias; La Altagracia, Monte Plata, La Romana, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Pedernales y San Juan, debido al viento predominante de dirección este/sureste y los efectos locales generados por el calentamiento diurno y la orografía del territorio dominicano.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día debido al viento cálido del este/sureste, tornándose agradables durante la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país producto de la actual época del año.
Mañana viernes; no prevemos cambios significativos en las condiciones meteorológicas sobre el país, ya que el sistema anticiclónico seguirá presente e influyendo en nuestra área de pronóstico. Sin embargo, nueva vez, el viento del este/sureste, más el calentamiento diurno y la orografía del territorio nacional, podrían combinarse para original algunos incrementos nubosos generadores de lluvias débiles y aisladas. Mientras sobre las demás regiones del país, seguirán escasas las precipitaciones, limitándose solamente a posibles chubascos aislados y de corta duración.
En la costa caribeña, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (en Barahona), se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales, en el resto de costa caribeña al igual que en un sector de la costa Atlántica desde Cabo San Rafael hasta Punta Puerto Escondido (La Altagracia), se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales. El resto de la costa Atlántica condiciones normales.