Santo Domingo.-Francisco Ozoria, monseñor y arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, pidió este domingo al país orar por los procesos electorales que se realizarán en los siguientes meses y a no elegir candidatos “delincuentes” señalados por corrupción.
Al oficiar la misa por el Día de la Virgen de La Altagracia, en la iglesia de igual nombre localizada en la Ciudad Colonial, Ozoria estableció que en el proceso electoral está involucrado todo el pueblo dominicano y por tales motivos, se debe de poner en oración.
“Hoy queremos orar por el país que ha entrado en un proceso eleccionario. En un proceso en el que todo estamos”, estableció.
Solicitó a los feligreses a no dejarles el escenario a los políticos ya que estos “buscan votos para beneficiarse de manera personal”.
“No podemos escoger gente que busque el interés propio y menos escoger gente que ha sido tachado, delincuente. Si nosotros votamos por gente que ha sido tachado o corruptos, ahí no estamos ejerciendo el voto como se debe. En este proceso electoral debemos de tomar en cuenta el bien de la nación, el bien de todos” indicó.
Recalcó que hay que orar por este proceso electoral, “por los candidatos, a los distintos puestos para que no busquen interés personal o enriquecerse con el país”.
Además, agregó que deben de poner en oración a los votantes para que tampoco busquen interés personal bajo promesas de los políticos, quienes alegan sacarlos de la pobreza.
“Cuando una persona vota por un partido o candidato para conseguir un puesto está buscando intereses personales… Eso se da en nuestro país con muchísima frecuencia”, expresó. Enfatizó que muchos ciudadanos “afanan detrás de un político porque ofreció sacarlo de la pobreza”.