Santo Domingo.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que abandona las primarias para la nominación presidencial republicana y dio su apoyo a la candidatura del exmandatario Donald Trump.
Con su retirada, deja la contienda interna del Partido Republicana es cosa de dos candidatos: el expresidente Trump y la exembajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley.
«No tenemos un camino claro para la victoria. Por eso, hoy suspendo mi campaña«, explicó De Santis en un video difundido a través de redes sociales.
En su mensaje, aseguró que «está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle una nueva oportunidad a Donald Trump«.
DeSantos declaró que ha tenido «desacuerdos» con Trump, pero afirmó que es mucho mejor opción que el actual presidente, Joe Biden.
«Tiene mi respaldo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño», dijo el gobernador, quien arremetió contra Haley, porque la considera representante del «corporativismo» y las cesiones ante la ideología ‘woke’ (progresista).