Santo Domingo.– El miembro de la dirección política del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Alburquerque, señaló que el partido de Gobierno debe de rectificar algunos artículos de la Ley 1-24 que regula la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).
En ese tenor, señaló el artículo 11 de la referida ley, catalogándola como una de las que más hace ruido en la Sociedad de Diarios y otros sectores, ya que vulnera directamente la libertad de prensa o expresión a personas, entidades y organizaciones.
En otro sentido, dijo que la iniciativa del DNI, pasó por el Congreso con categoría de urgencia, siendo aprobado “de un día para otro”, no teniendo tiempo varios legisladores para estudiar el proyecto ahora convertido en ley.
Asimismo, precisó que el Gobierno tiene dos opciones, dejando saber las dos alternativas como empecinarse en mantener la ley y arriesgarse a ser llevada por los sectores que se oponen ante el Tribunal Constitucional (TC), o sentarse con esos detractores y tratar de crear una ley que no vulnere la intimidad de las personas o entidades.
Ver esta publicación en Instagram