SANTO DOMINGO, RD- Las pretenciosas del Ministerio Público de solicitar prisión preventiva contra el francés responsable de aplicar un pesticida que terminó con la vida de 3 personas en una torre de Piantini podría haber sido motivada por la presión mediática en torno al caso, al menos así lo afirma el abogado del imputado.
Este martes continúan los interrogatorios a George Thevenet, ciudadano francés acusado de violar al menos 3 artículos del Código Penal sobre homicidio y envenenamiento.
Pese a esta calificación jurídica inicial, la defensa del dominico-francés, será llevado a los tribunales por homicidio involuntario.
Su abogado agregó, que el artista plástico de 63 años, se dedica desde hace años a la fumigación y fue contratado por la propietaria del apartamento para aplicar el fosfuro de aluminio en la residencia.
En tanto que la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó que continúan los interrogatorios.
Según el documento del MP, el artista plástico incurrió en la violación de los artículos 295 sobre homicidio, el 301 de envenenamiento y el artículo 302 que establece las penas del Código Penal Dominicano, por las que podría cumplir hasta 30 años de prisión.
Thevenet, cumple sus primeras 24 horas detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mientras, el esposo y el hijo menor de Adelle Ruiz León, permanecen ingresados en un estado delicado de salud.
View this post on Instagram