Santo Domingo.-El Ministerio Público reiteró este martes su posición de estar preparado para llevar a juicio de fondo a los más de 60 acusados en el expediente del caso Medusa.
En la jornada de este martes, la audiencia avanzó con la presentación de la acusación por parte de los abogados del Estado y de la fundación Alfredo Nobel contra los imputados en el proceso judicial Medusa, en el que es señalado como cabecilla el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez.
El caso Medusa deriva del entramado de corrupción que encabezó Rodríguez Sánchez cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República y que fue desmantelado en mayo del año 2021.
Acerca de la Operación Medusa
El proceso judicial denominado Medusa, tiene como principal acusado al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a quien el órgano persecutor acusa de dirigir un entramado de corrupción administrativa mientras estuvo al frente del Ministerio Público en el período 2016-2020.
Durante poco más de cinco meses, fiscales adscritos a la dirección de Persecución de la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) han presentado ante el Tercer Juzgado de Instrucción pruebas documentales, periciales y testimoniales, que fortalecen la acusación presentada por el Ministerio Público.
Además, el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.
También, contra Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y contra el exasesor Miguel José Moya.