Santo Domingo.- Según la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, la propietaria del inmueble, identificada como Karina Baussan, se encuentra prófuga, acusada de enviar al ciudadano francés George Thevenet para llevar a cabo la fumigación de manera imprudente en el apartamento de la Torre Da Silva 3, que dejó dos personas perdieron la vida.
El documento oficial afirma que Baussan tenía conocimiento de que Thevenet no era un profesional en el área de fumigación. El ciudadano francés de 63 años, fue detenido por las autoridades y se le imputa la aplicación negligente de un pesticida con fosfuro de aluminio en el departamento.
La audiencia para la medida de coerción del ciudadano francés está programada para este jueves a las 9 de la mañana, mientras que la propietaria prófuga enfrenta acusaciones de complicidad en los fatales resultados de la fumigación.
El incidente ha conmocionado a la comunidad, ya que el pesticida utilizado por Thevenet ocasionó la muerte de Adelle Ruiz León y su bebé de dos meses, afectando además a su esposo, su hijo mayor y una empleada de servicio. Las autoridades continúan brindando atención médica a los afectados que sobrevivieron al incidente.