Santo Domingo.-Miembros del Movimiento Mujeres de Acero en Resistencia protestaron este jueves frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva ante las debilidades que tienen decenas de víctimas para acceder al sistema judicial, las fallas cometidas en los procesos, además de la victimización y revictimización a las que son sometidas en diferentes partes del territorio nacional.
Bajo consignas “La batalla es nuestra la lucha es de todas” las manifestantes solicitaron al Ministerio Público y al sistema de justicia del país dar el mismo tratamiento que ofrece a los casos sonoros de violencia intrafamiliar, el mismo trato diligente e impecable para todas las mujeres víctimas en el país.
«En los casos sonoros, como el de Yailin y Tekashi, por el populismo que genera con la prensa, hace su trabajo. No cuestionamos el trabajo que realiza la entidad, lo que exigimos es el mismo tratamiento para nosotras. Está muy bien que lo hagan, pero que lo hagan con todas», señaló Carolina Fonfria, miembro del movimiento y víctima de violencia.
Fronfria añadió que muchas de sus compañeras tienen varios años exigiendo al sistema poner atención a sus demandas aún teniendo pruebas y evidencias sin recibir respuesta del sistema de justicia.