Redacción.- La administración del parque textil Compagnie de Développement Industriel S.A. (Codevi) informó a sus empleados que la medida es para evitar que ocurra algún incidente que pueda afectar su integridad, confirmó una fuente.
La suspensión afecta a más de 18 mil haitianos que laboran en el parque.
La decisión de suspender las labores se tomó por razones de seguridad para el personal, por las protestas entre policías y miembros de la guardia ambiental que se enfrentaron a tiros en la inmediación de la aduana haitiana.
La administración del parque textil reportó a su personal que la medida es para evitar que ocurran incidentes que puedan afectar su integridad física, según señala una fuente.
Las seguridad en la entrada y salida de la aduana haitiana en Juana Méndez ha sido reforzada por militares de la policía con fusiles automáticos. Asimismo, les acompañan la unidad antimotines UMUS, que mantiene un cordón de seguridad estricto para repeler cualquier intento de desacato de los que intentaron tomar la aduana.
Las manifestaciones que se han generado obedecen al movimiento surgido luego de la visita del exgolpista Guy Philippe en contra el primer ministro de Haití, Ariel Henry, a quien piden su dimisión.
En Juana Méndez casi todas las calles están bloqueadas con furgones.
Se registraron incendios en la entrada de la comunidad Capotillo haitiano, mientras se espera que para el lunes el parque industrial Codevi reinicie sus labores cotidianas.