SANTO DOMINGO, RD- La muerte a tiros del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Humberto García, ocurrida en el municipio de Castañuelas, ha despertado las alarmas entre representantes de los partidos políticos que hacen un llamado a la prudencia para evitar que este proceso electoral se empañe con más sangre.
En lo que podría ser el estallido de la violencia en la campaña política, faltando solo 19 días para las elecciones municipales, el proceso cobra la primera víctima.
Se trata de un dirigente del oficialista conocido por todos como Noño que perdió la vida al ser alcanzado por varios disparos en momentos que participaba de un «mano a mano» de la candidata a alcaldesa por Castañuelas, Cynthia Jiménez por el PRM.
De acuerdo datos preliminares, al momento de ser impactado, Ñoño, quien fue regidor, acababa de participar en un mano a mano de su partido y fue atacado a tiros por un desconocido mientras pasaba frente a un establecimiento comercial de la zona.
De acuerdo a lo expresado por Víctor D´ Aza, coordinador de la campaña municipal del PRM, previo al hecho, García Jorge había sostenido discusiones con militantes del Partido de la Liberación Dominicana.
En ese sentido, representantes de los principales partidos en el Congreso Nacional llaman a manejar el tema con mucha cautela para No alborotar los ya acalorados ánimos que matizan en ambiente electoral
De acuerdo a la Policía Nacional, en el hecho también resultó herido de bala Enerio Álvarez Martínez, de 24 años
Según el Ministerio Público, hay varias personas detenidas para fines de investigación, incluyendo un agente de la Policía.