Santo Domingo.- La defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, buscará hoy que se cumpla la decisión del Consejo de Trabajo de los Derechos Humanos del Organismo de las Naciones Unidas (ONU), que ordena al Gobierno su inmediata libertad, tras calificar arbitraria su prisión.
Este pedido se da luego de que el presidente Luis Abinader, a través de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, remitiera una comunicación a la procuradora Miriam Germán, para que se cumpla la decisión del Consejo de Trabajo de la ONU a favor de la libertad del exfuncionario, según los abogados del imputado en el expediente del presunto caso de corrupción denominado Medusa.
Esta situación será presentada hoy por la defensa del imputado del caso Medusa ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, para que se conozca la revisión de la medida y se le quiten el arresto domiciliario y el uso de grillete. La petición será presentada hoy en la audiencia preliminar, que se le sigue junto a otros imputados.