Santo Domingo. – El embarazo en adolescentes se redujo en un 9.5 por ciento en el 2023, respecto al año anterior, lo que es calificado como una conquista para sectores que trabajan con este segmento poblacional.
En ese sentido, sectores están a favor de la reducción de esta problemática, de acuerdo a datos de la Oficina Nacional de Estadística y que fueron presentados por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia
Embarazos en adolescentes se redujeron en un 9.5%; afirman es una conquista importante #Embarazos #Adolescentes #Reducción #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5https://t.co/wPB3Xl6OsX pic.twitter.com/GVafb1NHqV
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) February 1, 2024
“Unicef reconoce el compromiso del Estado dominicano por reducir el número de adolescentes embarazadas… sin dudas es una conquista importante, este es un porcentaje que representa un gran esfuerzo”, indicó Carlos Carrera, representante de Unicef en RD.
Además, instó que las instituciones que trabajan con niños y adolescentes a seguir aunando esfuerzos para continuar reduciendo las cifras.
Acerca de los embarazos
Los embarazos de adolescentes, uno de los problemas más preocupantes entre las menores en República Dominicana junto a las uniones tempranas, bajaron un 9.5 % en 2023 en el país respecto al año anterior, hasta situarse en 23,070, informaron este miércoles fuentes oficiales.