Redacción.- China ejecutó a una pareja por lanzar a dos niños pequeños por la ventana de un rascacielos, en un caso que provocó indignación en todo el país. Un hombre y su novia fueron declarados culpables de matar a los hijos del primer matrimonio de él, y hacer pasar el caso como una supuesta caída accidental desde una torre residencial en la metrópolis suroccidental de Chongqing, para poder formar una nueva familia.
El padre, Zhang Bo, comenzó un romance con Ye Chengchen e inicialmente ocultó que estaba casado y tenía hijos, pero Ye lo descubrió y Zhang se divorció de su esposa, según la Corte Suprema de China.
Ye consideraba que los dos hijos de Zhang eran un «obstáculo» para que ellos se casaran y una «carga para su futura vida en común», según el tribunal. Instó repetidamente a Zhang a matar a los niños y lo amenazó con romper con él si no lo hacía.
Tras conspirar con Ye, en noviembre de 2020, Zhang arrojó a su hija de dos años y a su hijo de uno desde su apartamento del piso 15 cuando jugaban junto a la ventana del dormitorio, matándolos a ambos, según el tribunal.
Zhang y Ye fueron condenados a muerte en diciembre de 2021.
El Tribunal Supremo Popular declaró que el crimen de la pareja «desafiaba seriamente la línea de fondo legal y moral», al calificar su móvil criminal de «extremadamente despreciable» y sus medios de «especialmente crueles», reportó la agencia estatal de noticias Xinhua.